Y ya lo vé…

Y ya lo vé…

Las Acacias es el campeón de la Primera División de los domingos.

El equipo naranja consiguió de esta manera, su segundo título de liga repitiendo el suceso conseguido en la temporada 2017 en la que también se quedó con la supercopa de la liga.

Pero no le fue para nada sencillo, en frente tuvo al muy buen equipo de Aguilas FC que trató desde los primeros minutos de imponer la prolijidad de su juego, aunque con dificultad, a causa del viento que complicaba los intentos de avanzar en el terreno a base de toques. 

Así, la primera media hora de juego no contó con grandes acciones de peligro, sino que mas que nada predominó la pierna fuerte, el juego cortado y el intento de enviar pases largos para encontrar mal parados a los defensas rivales.

A falta de poco mas de 15 minutos para el final de la primera parte, Las Acacias consiguió la apertura del marcador tras centro de Marcelo Callejas que Matias Moreira convirtió en gol con gran cabezazo anticipando a todos.

Las Acacias se fue al descanso arriba en el marcador y con mas confianza, ya que dominaban las acciones desde su zona defensiva y lastimaba en la contra.

Todo o nada. Los equipos dejaron todo en la cancha en busca del campeonato.

Todo o nada. Los equipos dejaron todo en la cancha en busca del campeonato.

En el comienzo del segundo tiempo Aguilas lo siguió buscando con sus armas, procurando el empate para ponerse en partido, pero una y otra vez se chocaban contra la dura defensa de Las acacias que no le dió lugar a los delanteros de Aguilas para lastimar.

A los 15 minutos de la segunda parte, en un rapido contragolpe en el que falló la defensa de Aguilas, Marcelo Callejas enganchó y se tomó un segundo mas para dejar pasar a su rival y definir de manera magistral ante la salida de un golero que se quedó sin nada que hacer.

Con el 2 a 0 Las Acacias se sintió comodo en la cancha imponiendo su juego y controlando las acciones, a pesar que cuando faltaban 10 minutos para el final Aguilas, que nunca bajó los brazos, encontró el descuento y minutos después se fue expulsado un jugador de Las Acacias.

Con Las Acacias con 10 jugadores, los minutos finales fueron de alta tensión, ya que Aguilas se tiró con todo en busca del empate, pero no hubo milagro, y Las Acacias se quedó con el título tras haber ganado el torneo inicial y la tabla acumulada

Campeones. Los jugadores de Las acacias celebran el título de liga.

Campeones. Los jugadores de Las acacias celebran el título de liga.

Repite. Las Acacias contó por tercer año consecutivo con el golero menos vencido.

Repite. Las Acacias contó por tercer año consecutivo con el golero menos vencido.

FINAL PRIMERA DIVISION 2

LAS ACACIAS FC (2) – AGUILAS FC (1)