Desde el sur

Desde el sur

La jornada de sábado despertaba con dos partidazos en la Primera División de Liga América, a primera hora los punteros se jugaban la permanencia en el liderato y enfrentaban a dos grandes rivales que no le harían fácil las cosas.

La Makina del Sur enfrentaba a Kypros FC, rival siempre complicado y de gran nivel, que venía de perder en la hora ante Falta Gente FC y buscaba recuperarse en esta fecha.

El trámite del partido fue parejo y el resultado lo reflejo, los del barrio Sur se quedaron con la victoria por 2 a 1 y estiraron la racha a 12 partidos oficiales sin conocer la derrota, la última data del 8 de septiembre de 2018, por la fecha 11 del torneo Inicial y fue por 1 a 0 ante C.A Libre Albedrío.

Por otro parte Lomas FC, el otro puntero hasta la fecha, se media ante un viejo conocido, Deportivo Champagnat con quien se enfrentaron en las finales de la pasada temporada en segunda División.

El Champa venía de una derrota ante Fortín FC y debía sumar de a tres, por su parte los de La Costa llegaban punteros y como uno de los equipos más goleadores del torneo.

En un encuentro sumamente parejo como era de suponerse, la victoria se fue para Durazno por la mínima con gol marcado por Agustín Landoni cundo tan solo corrían 11′ de la primera mitad.

14

A segunda hora tres grandes encuentros nos esperaban, Panteras FC enfrentaba Zapicán FC, el equipo Panteril venía de un mal comienzo sin sumar puntos y debía cambiar la pisada lo antes posible para no quedar relegado en la tabla de posiciones, tras un gran encuentro logró sumar sus primeros tres puntos gracias a los goles de los Mautone, Roberto y Pablo lograron la ventaja de 2 a 0 y la tranquilidad para su equipo, por su parte el Zapi logró descontar por intermedio de Luis Bentacur cuando moría el encuentro para el 2 a 1 final.

En otro encuentro C.A Cuatro 68 enfrentaba a Sanidad FC en busca de seguir sumando puntos, los leones rojos necesitados de puntos no lograron contrarrestar la ofeciava del Bondi y cayeron por 3 tantos a 0, con una gran actuación de Gabriel Paredes quien marcó un doblete para los de La Paz.

3

Falta Gente FC y Fortín FC se medían en cancha 14 de Complejo Maristas y fue un verdadero partidazo, ambos equipos dejaron todo en el terreno de juego hasta el último minuto, con un infartarte final culminaron repartiendo puntos, tras empatar 3 a 3 con dos goles  marcados en tiempo cumplido.

A última hora Thug Life enfrentaba a Nottingham Miedo FC, equipo que venía de ser goleado por en Tetracampeón y buscaba revertir la racha negativa pero no pudo lograrlo, el Nottin se encontró con un Thug letal en la zona ofensiva y con un Alexander Castroman imparable, quien convirtió un Triplete para la victoria 6 a 1 de su equipo.

1

Final de la 3ra fecha del Torneo Inicial, que lidera La Makina del Sur en solitario con 9pts, seguido de Falta Gente FC con 7pts, Lomas FC, Thug Life y C.A Cuatro 68 con 6pts, Fortín FC suma 5pts luego Kypros FC, Dep. Champagnat y Panteras con 3 pts y cierran la tabla Sanidad FC con 1pt y Nottinhgam Miedo FC equipo que aún no han sumado puntos.

RESULTADOS

LOMAS FC (0) – CHAMPAGNAT (1)
LA MAKINA DEL SUR (2) – KYPROS FC (1)
ZAPICAN FC (1) – PANTERAS FC (2)
CA CUATRO68 (3) – SANIDAD C (0)
FALTA GENTE FC (3) – EL FORTIN FC (3)
THUG LIFE (6) – NOTTINGHAM MIEDO (1)

CLASIFICACIÓN