Tetracampeón

Tetracampeón

La Mákina del Sur se consagró tetracampeón de liga América tras ganar por 2 a 0 ante Zapicán FC.

Los del barrio Sur llegaban a esta final como campeones del torneo final y de la tabla anual, por lo que de resultar vencedores en este partido se quedaban con el título de liga al contar con ventaja deportiva.

Zapicán FC campeón del Torneo Inicial, llegaba cabizbajo luego de un magro Torneo Final pero con confianza en sus posibilidades y ganas de hacer historia al ganar su primer título de liga.

El partido arrancó con gran intensidad y buen juego, La Mákina comandaba las acciones y el indio esperaba, sacando buenos contragolpes que culminan en tiros desviados o en las manos del portero. Esa fue la temática de un primer tiempo con varias ocasiones, pero con falta de puntería de ambos equipos.

Cerca del final de la primera mitad, la Mákina se complicaba tras la expulsión de su goleador Hugo “Pocho” González debido a una falta que el juez juzgó como peligrosa y antideportiva.

a111

El segundo tiempo sería un poco más de lo mismo, los del barrio sur con mayor posesión de balón y Zapicán contragolpeando con balones largos a espaldas de los zagueros.

La primera emoción debió esperar hasta el minuto 69, cuando Mathías Delgado concretó el primer tanto del partido, tras una polémica jugada, pero que decretó la apertura del tanteador.

Quedaban 20 min por jugar y Zapicán debía salir con todo en busca del empate, pero minutos más tarde llegó un verdadero golazo, con una soberbia definición de tiro libre, Nahuel Berlangieri marcó el 2 a 0 que, a quince del final, prácticamente le daba le copa a los del barrio Sur.

Así llegó el final del encuentro, La Makina del Sur Campeón de liga por cuarta vez en cinco años de vida de liga América e irá por el quinquenio en 2019, año en el que además estará celebrando sus 20 años de vida.

¡Salud campeón!

camp

POCHO

FINAL 1 – PRIMERA DIVISIÓN

LA MAKINA DEL SUR (2)
69’ Mathias Delgado
75’ Nahuel Berlangieri

ZAPICAN FC (0)