Supercampeón

Supercampeón

La mákina del sur lo hizo de nuevo, más allá de las bajas y las dificultades que le puso el equipo rival, se consagró por segunda vez como el supercampeón de la liga.

Es cierto que, por tratarse de dos grandes equipos, el partido fue muy parejo y la diferencia fue mínima en el tanteador, pero también es verdad que los granates buscaron en todo momento el partido teniendo varias oportunidades para liquidar el trámite.

La final tuvo un marco diferente para la liga ya que al jugarse en el Parque Ancap, los seguidores de ambos equipos pudieron ubicarse cómodamente en la tribuna principal del estadio de Uruguay Montevideo que lució un césped en buenas condiciones.

También cabe destacar que el calor jugó su partido dado que obligo a los jugadores a regular las energías y a la terna arbitral a detener el encuentro para permitir que los jugadores se refrescaran.

TERNA

El partido en sí, se definió a favor de los del Barrio Sur con un golazo de cabeza por parte de Mathías Delgado, cuando corrían pocos minutos de comenzado el partido, que en el tiempo que estuvo en la cancha demostró la jerarquía con la que cuenta.

Más Que Futbol recibió el golpe y estuvo unos minutos buscando recomponer sus líneas, momentos en los que La mákina domino el trámite del encuentro, aunque sin lograr aumentar el tanteador. Una vez que los del Buceo hicieron pie en la cancha fueron al frente en busca del empate, sobre todo por la banda derecha, donde en sendas oportunidades tuvieron claras opciones de gol, pero fallaron en la definición.

La primera mitad culminó con MQF buscando la igualdad, pero sin ideas para llegar al arco del guardameta Brion y La mákina controlando las acciones en la mitad de la cancha y tirando contragolpes.

De esta manera tuvo el segundo Hugo “Pocho” Gonzalez que marró el gol cuando sólo le quedaba el golero como defensa tras gran pase en profundidad de Mathías Delgado.

EL hombre gol. Mathias Delgado le dio la victoria a los del Barrio sur con un golazo de cabeza.

El hombre gol. Mathias Delgado le dio la victoria a los del Barrio sur con un golazo de cabeza.

La segunda parte se vivió con intensidad ya que MQF quemó las naves en busca del empate y La mákina se paró firme en el fondo, con el destaque de su capitán Santiago Carrizo, y de le puso ritmo al ataque con el ingreso de los más jóvenes del plantel que forman parte de la nueva camada.

Faltando poco para el final se fue expulsado por doble amonestación el lateral izquierdo de La mákina del sur, por lo que MQF se fue más arriba contando con varias oportunidades de marcar, aunque el guardameta de los del Barrio sur se encargó cerrar su arco de gran manera evitando el empate.

Así se cerró una nueva edición de la supercopa de la liga, en la que los dos equipos más destacados de la liga en la temporada 2018 se enfrentaron en busca del máximo galardón.

La mákina del sur cosechó así su segunda supercopa y sumando los 4 títulos de liga que ha obtenido es el máximo ganador en la historia de Liga América.

copa

Campeones. El capitán Santiago Carrizo levanta la supercopa junto al plantel y seguidores.

 

Comentario aparte para Martín Lemos que recibió junto a sus compañeros una plaqueta de reconocimiento por haber impartido justicia en tres finales consecutivas de la supercopa.

TERNA1

El finalista. Martin Lemos arbitro su tercera final de la supercopa de la liga cumpliendo nuevamente una gran labor.

 

FINAL SUPERCOPA DE LA LIGA

LA MAKINA DEL SUR (1) – Mathías Delgado

MAS QUE FUTBOL (0)