“Suerte” de campeón

“Suerte” de campeón

En el fútbol se dice que para ser campeón hay que tener un buen equipo, buen juego y una pizca de suerte y eso fue todo lo que tuvo Fortín FC para coronarse como campeón del Torneo Inicial 2019 en la A1 de Liga América.

El equipo blanco logró su segundo trofeo oficial sin jugar y con un resultado que le otorgó el campeonato, Panteras FC, rival de Fortín FC en la última fecha, no se presentó al encuentro dándole la victoria a este dejándolo como líder a la espera del resultado de Falta Gente FC y La Makina del Sur, para ver si lograba ser campeón, pero tuvo que esperar hasta el final ya que la Makina debía ganar o empatar ante Falta Gente FC para coronarse campeón, hecho que no ocurrió debido a que los del Barrio Sur cayeron por 2 a 1  en un partidazo que tuvo en vilo a Fortín FC hasta los últimos minutos.

Falta Gente salió con todo en la primera mitad sorprendiendo a la Makina y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Sebastián Silva cuando corrían 12′ de juego, en un partido donde los del Barrio Sur tenían la posesión del balón, pero no podían traducirlo en chances de goles claras.

A los 35′ llegaría un baldazo de agua fría para el equipo que aspiraba ser campeón, Daniel Martínez ponía el 2 a 0 para un Falta que jugaba con un hombre menos producto de una expulsión y desataba la locura de su parcialidad y la desazón y nervios de La Makina, que debía remontar dos goles si quería ser campeón.

El verdugo. Falta Gente dejo todo en la cancha y dio la nota al vencer a La makina del sur.

El verdugo. Falta Gente dejo todo en la cancha y dio la nota al vencer a La makina del sur.

Antes del final de la primera parte Facundo Viega le daba la ilusión a los del Barrio Sur que se ponían a un gol de ser campeones, cosa que no pudo lograr debido al buen trabajo defensivo de Falta Gente, que se paro bien en la última zona con puntos altos como Christian Duarte que sacó todo lo que venía, y un buen trabajo ofensivo de Martín González que a pesar de quedar solo en ataque luego de otra expulsión, pudo inquietar a la defensa de La Makina.

Gran victoria del “Falta” que lo acerca en la tabla Anual y le quita el invicto y la copa a la Makina del Sur en la última fecha.

En otros encuentros Deportivo Champagnat logró la victoria en un partidazo ante Nottingham Miedo FC, el equipo de Durazno sumó de a tres al ganar por 3 a 2 con un gol de Lucas Pereira sobre el final del partido, así el Champa culmina 7° en la tabla de posiciones desde donde comenzará a encarar la tabla Anual.

El otro equipo de Durazno, Zapican FC, también cerró con victoria su participación en el torneo Inicial, lo hizo por 2 a 0 ante un Lomas FC que no pudo hacer un buen torneo y culmina 8° a 12 pts del líder, por su parte el Indio, ocupa la tercera plaza a tan solo dos puntos del campeón Fortin FC.

C.A Cuatro 68 y Thug Life no pudieron culminar con victoria y se debieron conformarse con un empate a dos tantos, en un buen partido de ida y vuelta ambos dejaron puntos por el camino y culminaron 5to y 6to respectivamente.

La división tendrá un parate este fin de semana y volverá a la acción el sábado 20 ya para encarar el Torneo Final 2019.

Salud campeon. El fortin corono un gran torneo inicial quedandose con la copa y la punta de la tabla anual.

Salud campeon. El fortin corono un gran torneo inicial quedandose con la copa y la punta de la tabla anual.

RESULTADOS JORNADA 11

FALTA GENTE FC (2) – LA MAKINA DEL SUR (1)
CHAMPAGNAT (3) – NOTTINGHAM MIEDO (2)
LOMAS FC (0) – ZAPICAN FC (1)
THUG LIFE FC (2) – CA CUATRO68 (2)
SANIDAD FC (0) – KYPROS FC (2)
EL FORTIN FC (2) – PANTERAS FC (0)

CLASIFICACION