Sorteando obstáculos

Sorteando obstáculos

En la octava jornada del Torneo Final del Ascenso de los domingos, La boya le ganó al duro equipos de Rossoneri por 4 a 0 y se mantiene en la lucha por el título junto con Águilas que también sumo de a 3.
Por su parte Figueroa y Chapis consiguieron importantes victorias para encarar el tramo final del torneo con la frente en alto luego caer derrotados en la fecha 7.

Les dejamos el resumen de la jornada 8 del Torneo Final de la mano de En off:

NO PUDO
ROSSONERI FC (0) – LA BOYA FC (4)
Rossoneri FC no pudo ante el campeón y se alejó de la punta del torneo.
La sorpresa del torneo final, Rossoneri, llegaba muy bien anímicamente debido a los resultados y el juego desplegado en el torneo Final, lo que lo llevó a estar en la pelea por la punta, La boya FC llegaba sabiendo que debía ganar para no perder pisada a Águilas FC y para asegurarse el ascenso y la tabla anual.
El equipo del Cerro se encontró con un Rossoneri FC bien parado en la primera mitad del partido y a pesar que dominaba el encuentro, tan sólo logró marcar un solo tanto por intermedio de Pablo Urcinoli, para poner el 1 a 0 con el que culminó el primer tiempo.
En la segunda mitad La Boya FC comandaba las acciones ante un equipo de La Paz, que jugaba con un hombre menos producto de la expulsión de Federico Hauret, pero que dejan todo en cada pelota y lograba inquietar el arco rival. Sobre el final La Boya lograró cerrar el encuentro y con goles de Nicolás Castilla, Rodrigo Álvarez y Pablo Urcinoli quien marcó su segundo gol personal en el encuentro.
Final 4 a 0 para el equipo del Cerro que selló su pasaje a Primera División y que se quedó con la punta de la tabla anual, hecho que le da la ventaja deportiva en caso de existir finales. Rossoneri pierde una gran chance de pelear el torneo final, pero no opaca lo hecho hasta ahora en la segunda mitad del año.
 
CORTO LA RACHA
OKTUBRE FC (2) – CHAPIS FC (3)
Chapis FC logró cortar la racha ganadora de Oktubre FC y sumó de a tres, en un partidazo.
Oktubre venía de ganar dos partidos al hilo, primero sorprendiendo al ganar ante La Boya FC y luego goleando a Union City en la última fecha, Chapis venía de perder ante La Boya FC y buscaba una victoria que le diera un buen golpe anímico.
Con un doblete de Carlos Santa Lucía y un gol de Matías Arias, Chapis ganó por 3 a 2 ante un Oktubre que descontó por intermedio de Santiago Alves y Gonzalo Roldán.
Ambos equipos buscarán cerrar de la mejor manera el torneo en las dudas últimas fechas que restan.

LOTERÍA ALBIVERDE
FA DE FIGUEROA (5) – LA PICADA FC (0)
F.A de Figueroa goleó este Domingo a La Picada FC, por cinco tantos a cero.
El equipo de Sayago buscaba recuperarse tras la derrota ante Águilas FC y se enfrentaba a un rival como La Picada FC, de discreto Torneo Final pero que demostró no ser un equipo fácil de vencer.
Figueroa salió a la cancha con todo y rápidamente abrió el tanteador por intermedio de Guillermo Danz, que a 2 min de comenzado el encuentro puso el 1 a 0, resultado que se mantendría hasta la segunda mitad.
En el segundo tiempo los albiverdes lograrían plasmar en el arco rival, el juego desplegado dentro del terreno y en menos de 5 min lograron estirar diferencias, con un gol de Bruno Toledo y otro de Federico Martínez los de Sayago liquidaba el partido 3 a 0.
Pero habría tiempo para más, Federico Zas y y Martín Duarte cerrarían el tanteador cerca del final, para cantar lotería y ganar por 5 a 0 ante La Picada FC.
Gran victoria de Figueroa que lo dejan a tres puntos de los líderes y lo mantiene vivo en la pelea por el torneo Final, por su parte La Picada cae por tercera vez en el torneo y se mantiene séptimo en la tabla de posiciones.

AGUILAS FC (2) – UNION CITY FC (0)

GENERACION FC (0) – LAPOSTE FC (2)

CLASIFICACIÓN TORNEO FINAL