Protocolo sanitario

Protocolo sanitario

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno, adjuntamos a continuacion los detalles correspondientes al protocolo sanitario para la temporada 2021.

Como ya se ha indicado, la liga sigue las recomendaciones publicadas por la Liga Universitara de deportes.

Protocolo:

– Se prohíbe la asistencia toda otra persona tales como: familiares, amigos, parejas, y menores de edad, así como competidores que no estén en condiciones aptas para participar del juego. Esto es, jugadores expulsados, lesionados o inhabilitados reglamentariamente.

– Únicamente podrán encontrarse fuera de los campos de juego los delegados, Cuerpos Técnicos, competidores EN CONDICIONES aptas para participar de los partidos, así como cualquier otra persona que la Liga entienda indispensable, quienes en todo momento deberán facilitar -en caso de que sea solicitado por los Sres. Árbitros- su identificación.

– Se sugiere -en caso de ser posible- asistir a los campos de juego en la mayor cantidad de vehículos posibles y en caso de imposibilidad, para el caso de concurrir varias personas en un mismo automóvil, realizarlo con las ventanillas semi abiertas a efectos de generar una circulación de aire dentro de los mismos, utilizando los tapabocas correspondientes cubriendo las fosas nasales y la boca.

– Se prohíbe SIN EXCEPCIÓN ALGUNA retirarse el tapaboca por quienes se encuentren fuera de los campos de juego, durante todo el desarrollo de los partidos, el cual deberá utilizarse en todo momento, excluyéndose únicamente a los competidores y Árbitros durante la competencia.

– Se prohíbe la hidratación de los deportistas desde un mismo envase, compartir mate, y sin perjuicio de encontrarse al aire libre, deberá mantenerse una distancia social de al menos 2 metros, entre personas, fuera de los campos de juego.

– Se sugiere evitar “terceros tiempos”, y cualquier otro tipo de aglomeración de personas fuera del período de duración de la competencia, evitando intervenciones innecesarias de la autoridad policial, así como cualquier otra conducta que ponga en riesgo sanitariamente a las personas, así como la disputa de los Torneos Oficiales de la Liga Universitaria.

Será obligatorio comunicar a la liga en caso de competidores con COVID-19 positivo, así como sus datos identificatorios correspondientes a efectos de conocer su trazabilidad e informar a las autoridades competentes dicha circunstancia.