Mano a mano

Mano a mano

La fecha diez dejo un final infartante con un mano a mano entre Las Acacias FC y Águilas FC, ambos equipos lideran la tabla con 25 pts y con idéntica diferencia de goles (+31), pero Águilas FC cuenta con mayor cantidad de goles a favor, lo que lo deja parcialmente como líder.

¿Cómo llegaron a esto?

La clave principal fue la contundente victoria de Las Acacias FC por 11 a 0 ante Laposte FC, el equipo celeste logró reducir la diferencia de goles que lo separaba de Águilas FC y dejó un final inserto para la última fecha, Diego Alegre aportó un póker para la victoria, al tiempo que Ricardo Adamoli anoto un Hat-Trick y Diego Rodríguez y Sebastián De María cerraron la cuenta con un doblete para el 11 a 0 final.

a2

Gol a gol. Las Acacias llenó la mañana de goles y estará definiendo el Torneo Inicial junto con Aguilas.

El puntero, Águilas FC hizo lo suyo y derrotó por 4 a 2 a un durísimo rival como Deportivo 19 y aún depende de sí mismo para llevarse el torneo Inicial, sabe que deberá ganar ante La Boya FC en la última fecha y con un marcador abultado, tratando de sacar diferencias frente a Las Acacias FC que irá ante Rali FC.

IFA y Sparta se bajaron de la pelea tras empatar 2 a 2 en un partido parejo que el equipo del Barrio Sur logró empatar en los descuentos, ambos equipos se bajan de la pelea por el Inicial, pero no así del torneo Anual ya que IFA quedó a tan solo 5pts de los líderes y Sparta a solo 6 pts.

La Boya FC no tuvo piedad y derrotó a Oktubre FC por 9 a 0 y también continúa en la pelea por la tabla Anual a tan solo 5 pts de los de arriba, en el equipo del Cerro se destacó Nicolás Castilla marcando un triplete que lo deja con 11 tantos al igual que Hugo González de Sparta FC, dejando para la última fecha un mano a mano para ver quién será el goleador del Torneo Inicial.

Por último, Rossoneri FC ganó por 3 a 1 ante Artigas Ñemoñare y sumó su segunda victoria en el torneo, el equipo de La Paz no pudo concretar un buen Torneo Inicial a pesar de ser un equipo joven y con buen juego ofensivo.

Solo resta esperar a la última fecha para conocer al último campeón de la Primera mitad del año en Liga América, la diferencia seguramente la darán los goles por lo que se espera un final no apto para cardíacos.

RESULTADOS JORNADA 10

ROSSONERI (3) – ARTIGAS ÑEMOÑARE (2)
IFA (2) – SPARTA FC (2)
DEPORTIVO 19 (2) – AGUILAS FC (4)
LA BOYA FC (2) – OKTUBRE FC (0)
LAPOSTE FC (0) – LAS ACACIAS FC (11)
RALI FC (2) – MQF (0) *W.O.

CLASIFICACION