Habrá que esperar

Habrá que esperar

Se disputo la fecha 10 en la segunda división de Liga América y habrá que esperar a la última fecha para ver quién se lleva el torneo Inicial.

CSyD Herrera y Urquiza depende de sí mismo para llevarse su primer trofeo en Liga América, la verde le ganó con comodidad Chacales FC por 3 a 0 y ganando en la última fecha será el campeón del Inicial 2019, con goles de Rodrigo Menendez (X2) y Diego Rodríguez la verde quedó a un paso de la gloria, paso que podría dar este sábado si gana ante Tomalo FC, en caso de empatar o perder deberá de esperar a que Patoruzu FC no gane o empate para lograr levantar la copa.

Por su parte el Pato hizo lo suyo y goleó por 4 a 0 a Titanes FC en un encuentro parejo en la primera parte, la cual culminó sin goles. Ya en la segunda mitad Patoruzu encontró el gol que abrió el tanteador y el partido, de ahí en más el equipo blanco género las chances y los goles que le dieron una victoria que le permite aún soñar con el torneo, ahora se deberá enfrentar a un equipo complicado como Toro FC en la última fecha, donde tendrá que ganar y esperar un traspié del HYU.

Toro FC llega cabizbajo luego de caer ante Club San Antonio por 4 a 2, en un buen partido el bicho logró una gran victoria de la mano de Diego González que volvió a hacer de las suyas y marcó un póker para su equipo, así, el goleador alcanzo a su compañero Pablo Benavente en la punta de la tabla de goleó que ahora lideran ambos con 12 tantos.

En otros encuentros Vodka Jrs volvió a la victoria en un gran partido que se definió con un gol cerca del final, cuando todo parecía irse con reparto de puntos Gonzalo Fraga llegó a los 85′ para darle la victoria al equipo que ahora viste de azul. Ambos luchan en el fondo de la tabla y deberán sumar puntos en el torneo final para poder lograr salir de esas posiciones.

Uno que si logro salir del fondo fue C.A Libre Albedrío tras ganar en la hora ante KS Cracovia, el equipo Albiverde perdía 1 a 0 cuando corrían 89′ de partido, minuto en el cual Camilo Gutierrez puso el empate y un minuto más tarde su compañero Federico Marmolejo marco el 2 a 1 para una remontada histórica del Libre que ahora marcha noveno con 12pts uno menos que KS Cracovia que se ubica sexto luego de la derrota.

También con 12 pts se encuentra Perla Negra FC , el equipo pirata viene remontando posiciones y volviendo al juego mostrado en la pretemporada, en esta ocasión, con tres tantos de Martín Miguez venció por 3 a 1 a un Deportivo Metropolitano que descontó por intermedio de Diego Sosa.

En la última fecha se estará definiendo el campeón del Inicial 2019 con un mano a mano incierto donde cualquiera de los dos equipos puede levantar el trofeo de campeón.

RESULTADOS JORNADA 10

 

CLASIFICACIÓN