De punta a punta

De punta a punta

Culminó el Torneo oficial de la división más 30 en Liga América y Los Totes FC se quedaron con el torneo de punta a punta, tras conseguir la “triple corona” (Torneo Inicial, Torneo Final y Tabla Anual).

No es nuevo en la categoría que el campeón sea absoluto, de hecho, siempre que hubo un campeón en la división fue logrando la triple corona, tal es el caso de Entonados FC quien fue campeón dos veces de forma consecutiva logrando ganar todo en ambas ocasiones.

Este domingo Los Totes lo lograron goleando por 6 a 1 a Peach United, con un Gabriel Muniz implacable que marcó un Hat-Trick, quedándose de forma indiscutible con el trofeo de goleador de la categoría, a parte de este galardón, los celestes también se quedaron con la valla menos vencida siendo Michel Moreira el gran responsable de la seguridad bajo los tres palos.

32

Valió la copa. Con la victoria ante Peach United, Totes se quedó con la triple corona.

Seguridad.

Seguridad. Michel Moreira fue el golero menos vencido de la temporada con una destacada actuación.

El que se quedó al borde pero realizó una gran campaña y peleó hasta lo último fue La Murguita FC, el equipo Murguero venció también por goleada de 5 a 1 a Falta Gente FC, y culminó invicto, con el mismo puntaje que el campeón, pero la diferencia de goles no le ayudó para lograr el objetivo.

No alcanzó. La murguita terminó invicto pero no le alcanzó para el título por diferencia de goles.

No alcanzó. La murguita terminó invicto pero no le alcanzó para el título por diferencia de goles.

Por su parte Falta Gente FC no se fue con las manos vacías y logró quedarse con el premio Fair Play de la categoría. 

Otro que realizó una muy buena campaña fue Catheb FC, el equipo de Fernando “Toto” Dubois cerró con victoria por 2 a 1 ante Panteras FC y culminó en el segundo lugar de la tabla Anual a 6 pts del líder Los Totes FC.

Panteras FC culminó último con tan solo 9 pts en 18 encuentros disputados.

Los que cerraron con un verdadero partidazo fueron FC Calcio y Entonados FC, ambos no pudieron cumplir las expectativas que se esperaba esta temporada, pero cerraron con un gran partido en el cual debieron repartir puntos tras empatar 6 a 6.

Garufa FC culminó con victoria por 2 a 0 ante Inter Montevideo, el equipo “tanguero” superó la barrera de los 20 pts y culminó 7° en la tabla acumulada, logrando una aceptable temporada 2019.

Final para una categoría que creció en calidad y en número de equipos para esta temporada, la cual fue exitosa y promete mucho más para el 2020, pero antes afrontará un torneo para culminar la temporada, se trata de una copa de Oro y Plata que se dividirá según las posiciones en la tabla Anual y no tendrá a Inter Montevideo participando, pero le dará la bienvenida a un equipo nuevo, Branca FC.

RESULTADOS 

FC CALCIO (6) – ENTONADOS FC (6)
CATHEB FC (2) – PANTERAS FC (1)
FALTA GENTE FC (1) – LA MURGUITA FC (5)
GARUFA FC (2) – INTER MONTEVIDEO (1)
PEACH UNITED (1) – TOTES FC (6)

CLASIFICACIÓN