Águilas FC es el campeón

Águilas FC es el campeón

Águilas FC se quedó con el último torneo de la temporada 2018, tras ganar la gran final ante La boya FC por penales.

El equipo de Paso Carrasco festejo este domingo, tras quedarse con el título de liga 2018 en el ascenso de los domingos.

El equipo naranja venía con el envión anímico de haber ganado la primera final, pero como en aquel partido, no le fue fácil llegar al gol y cuando lo logro, La boya demostró la rebeldía que lo llevo a ser campeón del torneo inicial y de la tabla anual.

Tras un primer tiempo parejo, como era de esperarse, ningún equipo pudo abrir el tanteador por lo que se fueron al descanso con empate a cero, dejando el partido abierto para la segunda mitad.

aguilas5

Ya en la segunda mitad y en medio de un calor sofocante, los equipos veían como corrían los minutos y el nerviosismo aumentaba dentro y fuera de la cancha, el gol se hacía esperar y los penales estaban cerca.

Pero a falta de 15’ para el final llegaría el primer grito de gol, Andrés Morales marcaba el tanto de apertura con una oportuna definición que se coló en el palo del buen arquero de La boya con la ayuda de un rebote en el defensa que intentaba evitar el gol. Águilas pasaba a ganar 1 a 0 ante el equipo del Cerro, que debía salir a buscar el empate en los minutos que restaban.

AGUILAS3
Y así fue, La boya salió con todo y pocos minutos más tarde logro empatar el encuentro para ponerle más emoción a un partido vibrante, que se iba rumbo a la definición desde los doce pasos.

Final de los 90’, empate y la gran final se definía por penales, en frente, dos grandes goleros en cada arco, Mathías Gonzalez (valla menos vencida 2018) y Carlos Calero (segunda valla menos vencida).

Todo quedaba en los pies de los rematadores que debían superar a estos dos guardametas de gran temporada 2018.

Comienzo de la tanda de penales, eso que algunos dicen es “suerte y verdad”, pero que para otros es virtud del ejecutante o del portero, lo cierto es que bajo los tres palos había calidad y virtud y no iba a ser fácil para los ejecutantes, y fue así, que con el comienzo de los penales, comenzó a agigantarse la figura del golero de Águilas FC que atajo dos penales para su equipo, el primero con ayuda del palo y el segundo con una gran atajada abajo sobre el palo izquierdo.

AGUILAS2
Carlos Calero no se quedó atrás y contuvo un penal y estuvo cerca de quedarse con otro, pero no puedo evitar que su equipo cayera por 4 a 2, resultado con el que Águilas se coronó campeón de liga 2018.

Gran partido de dos grandes equipos, que demostraron los motivos por los cuales estarán en Primera División el próximo año.
Gran primera mitad de año para La boya FC, siendo campeón del Torneo Inicial y de la tabla anual y tremenda segunda mitad de Águilas FC que gano todo lo que tenía que ganar para ser campeón de liga, aun, cuando no estaba en la conversación luego de finalizar el Torneo Inicial.

Cabe destacar la excelente actitud de ambos equipos al felicitarse luego del final del partido demostrando que en resultado deportivo no es más que eso.

aguilas4

aguilas6