A un paso de la gloria

A un paso de la gloria

Se disputó la 8va fecha del Torneo Final en el Ascenso de los sábados en Liga América y Chacales FC quedó a un paso de ser campeón tras golear por 10 a 0 a Vodka Jrs.

Goleada para Chacales FC y récord histórico de goles en un mismo partido de un jugador, Santiago González fue la estrella de la fecha tras marcar 9 tantos en la goleada de su equipo ante Vodka Jrs, el número 30 Azulgrana entró en la historia de Liga América y será difícil lograr quitarle ese récord, el gol restante fue autoría de Juan Pablo Menéndez. Ahora Chacales quedó a nada de ser campeón, si logra vencer la próxima fecha y CSyD Herrera y Urquiza y Patoruzú empatan o pierden, será campeón de forma anticipada del Torneo Final y se meterá en la definición por el campeonato 2019.

En racha. Chacales goleó a Vodka jrs. y se encamina al título.

Expreso. Chacales goleó a Vodka jrs. y se encamina al título del torneo final.

El campeón CSyD Herrera y Urquiza no pudo nuevamente con Patoruzú FC, único equipo que pudo ganarle en el Torneo Inicial, en aquella ocasión por 5 a 2. Esta vez el Cacique no la tuvo tan fácil y logró una ajustada victoria por 2 a 1, para continuar en la pelea por ambas tablas de posiciones y buscar meterse en las finales del Campeonato.

Por otra parte Titanes FC logró vencer a KS Cracovia por 2 a 0 con goles de José Alcoba y de probablemente uno de los jugadores más veteranos de la Categoría, Alejandro Saracho que con sus 47 años sigue disfrutando de este deporte y de la mejor manera, junto a su hijo Nicolás Saracho quien también juega en el equipo Titánico.

Perla Negra FC y C. A Libre Albedrío disputaron un partidazo en cancha 1 de Jacksonville, el equipo pirata logró imponerse a la albiverde por 3 a 2 con un doblete de Franco Porcille y un tanto de Martín Miguez, por el lado del Libre, Camilo Gutiérrez y Emiliano Marmolejo fueron los autores de los goles.

Toro FC volvió a ganar y lo hizo ante Dep. Metropolitano por 3 a 1, el equipo Bordo logró la victoria  con dos goles de Santiago Rissi y un tanto de Ignacio Carrera, al tiempo que en el Metro, Diego Peralta marcó el único tanto para su equipo.

Pará finalizar repasamos la sorpresiva goleada de Tomalo FC a Club San Antonio por 4 a 1, en un partido muy dinámico y de pierna fuerte Tomalo logró sacar ventaja con dos goles de Miguel Moreira, uno de Guillermo Ledesma y un golazo de Christian Miguez quien cerró el 4 a 1 final, en el Bicho el gol fue por cuenta del goleador Jorge González.

Fechas decisivas en la categoría donde todo parece ser cuestión de tres, CSyD Herrera y Urquiza, Patoruzú FC y Chacales FC definirán el Torneo para saber quien es el próximo campeón anual y quién ascenderá a Primera División en la próxima temporada.

RESULTADOS JORNADA 8 TORNEO FINAL

CA LIBRE ALBEDRIO (2) – LA PERLA NEGRA FC (3)
CHACALES FC (10) – VODKA JUNIORS FC (0)
EL TORO FC (3) – DEPORTIVO METROPOLITANO (1)
PATORUZU FC (2) – HERRERA Y URQUIZA (1)
CLUB SAN ANTONIO (1) – TOMALO FC (4)
TITANES FC (2) – KS CRACOVIA (0)

CLASIFICACIÓN