Preguntas frecuentes

¿Dónde se juega?

LIGA AMÉRICA tiene como sede principal el complejo Jacksonville, ZONAMÉRICA, ubicado en Montevideo (Ruta 8 Km 17). A su vez, se disputan encuentros en la sede alternativa en cancha de Universidad Católica en la ruta 102. En casos excepcionales, el escenario deportivo puede ser modificado, previa comunicación a los delegados.

¿Dónde puedo conseguir la pelota oficial de la liga?

El balón oficial marca Enganche, puede ser adquirido solicitándolo a la organización enviando un mail a Info@ligaamerica.com.uy o utilizando el formulario de contacto.

¿Puedo jugar con una pelota que no sea la oficial de la Liga?

Para los partidos del Campeonato solo se puede utilizar la oficial de la liga.
La liga le entregará a cada equipo un balón oficial para que sea presentado en los encuentros. A su vez los equipos pueden sumar sus propios balones siempre que sean de la marca Enganche.

¿Hay límite de edad para inscribirse?

No tenemos límite de edad para que un jugador participe en la liga, en caso de ser menores deben presentar la autorización correspondiente firmada. Para lo único que es necesario ser mayor de edad es en el caso de los delegados, ya que son responsables por los jugadores menores de edad del cuadro.

¿Necesito el carné de salud, o certificado de aptitud física para inscribirme?

Al anotarse en el equipo, cada jugador es responsable de encontrarse en aptitud para realizar deportes, sin embargo, no pedimos una certificación oficial que lo demuestre. Es requisito fundamental la firma del deslinde de responsabilidad por parte del delegado del equipo.

¿Hay cantidad mínima o máxima de jugadores que se pueden anotar?

Recomendamos tener un mínimo de 16 jugadores por equipo para que tengan los 11 “titulares” y hasta 5 cambios, sin embargo, cada cuadro puede fichar la cantidad de jugadores que desee.

¿Puedo jugar si me olvido el carnet de la Liga?

En caso que te olvides del carnet podés jugar mediante la presentación de cualquier documento de identificación y la debida autorización de algún representante de la Liga.

¿Qué pasa si no pago el formulario?

En caso de falta de pago, el cuadro no va a poder participar en la siguiente fecha y deberá pagar una multa de $500,00 (quinientos pesos uruguayos) como sanción. De reiterarse la falta al equipo no se le fijarán partidos.

Si no estoy de acuerdo con la cantidad de partidos que me suspendieron, ¿puedo escribirle al Tribunal de Penas?

Los delegados de los cuadros son los únicos autorizados a hacer los descargos por los fallos del tribunal. Podés hablar con tu delegado para que se comunique con el Tribunal y plantee tu situación.

Si pago las multas, ¿se quitan todas las fechas que se le asignó a un jugador?

El pago de la multa (o las multas dependiendo del caso) le quita sólo una fecha de sanción al jugador (por ejemplo, se le suspende por 2 fechas y paga la multa, entonces no va a poder jugar por sólo una fecha). En el caso de sanciones por doble amarilla y acumulación de amarillas, al pagar el jugador queda habilitado para jugar.

¿Qué pasa si me lesiono en un partido?

En los encuentros que se jueguen en Jacksonville, contamos con servicio de UCM dentro del complejo, y en caso de necesitarlos, asiste al jugador lesionado mientras llamamos a la emergencia móvil que le corresponde. En caso que el partido se juegue en otro lugar, de necesitar atención médica, llamamos al número de emergencia móvil que atiende al jugador.

¿Hasta qué hora nos pueden avisar si la fecha se suspende?

En caso de suspensión, nos estaremos comunicando con los delegados de cada equipo hasta 1 hora previo al inicio del encuentro. También se publica la información en nuestras redes sociales.